martes, 17 de junio de 2014

PROXIMO MINISTRO DEL MIDA… será anunciado el viernes en Chiriquí



PROXIMO MINISTRO DEL MIDA… será anunciado el viernes en Chiriquí

Todo apunta a que el próximo ministro será el Dr. Jorge Arango, reconocido porcinocultor de este país y persona de gran trayectoria empresarial... Igualmente nos informan, que le han asignado como viceministro a un planificador panameñista... Lic. Jorge Ulloa, quien ha laborado en el MIDA en la Dirección de Planificación en la época del ex ministro Luis Alejandro Posse Martins, del nada bien recordado Pedro Gordón (alias... Mentirita Fresca, Acovipero y Guabina) y de la "apreciada y recordadísima" Lineth Stanziola...
Nos informaron que el anuncio de las nuevas autoridades se hará  el viernes en Chiriquí.
Sin embargo, debemos meditar sobre el por qué se han demorado tanto para dar a conocer esta designación; donde en igual situación está la designación del Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio.
Esperamos que tanto en el MIDA como en el MICI, no se esté dando la situación que ya varios han comentado… que nadie quiere esos ministerios por el peso con el que ya de por sí entran... la bajada "sin ascensor" de esos 58 balboas de la canasta básica, que todavía nadie entiende cómo lo lograrán.
Lo cierto es que le han dado demasiadas vueltas al Dr. Arango para aceptarle sus condiciones, lo que no manda un mensaje muy claro.  Pues en las últimas dos semanas, se han barajado varios nombres y al final… nada de nada.  
Ojalá que la política no vuelva a entroncarse en el ministerio, y que de verdad el Dr. Arango, o quien sea al final el que designen, pueda contar no sólo con el apoyo 100% del Presidente Varela, sino de todo el engranaje gubernamental, para que realice una efectiva labor en pro del sector agropecuario.
El tiempo dirá la última palabra… y nosotros como medio seguiremos trabajando sin bajar la guardia, informando y siendo los ojos y oídos de los productores panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario