martes, 23 de julio de 2013

OSPESCA ES GALARDONADA A NIVEL MUNDIAL



El pasado sábado 15 de junio de 2013, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicadas en Italia, Roma, el Director General de FAO, José Graciano da Silva, hizo entrega de La "Medalla Margarita Lizarraga" a la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), que es integrada por las Autoridades de la Pesca y la Acuicultura de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y desde el año 2000 ingresó a la Secretaría General del SICA.
A criterio de Naciones Unidas, OSPESCA es un modelo de organización cuya contribución a la pesca responsable es destacada, práctica, tangible y sostenible, siendo un ejemplo a seguir en otras regiones del mundo".
La Medalla es un reconocimiento bianual que Naciones Unidas por medio de FAO, otorga a personas o instituciones destacadas por promover el Código de Conducta de Pesca Responsable, y es en honor a Margarita Lizárraga, una profesional de México que dedicó su vida a promover el uso responsable de estos valiosos recursos.
Por primera vez este premio se da en América y el Caribe y cabe la honra que se da en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), siendo por ello un gran triunfo del Sistema.
Recibieron este Premio las autoridades de la Pesca y la Acuicultura de los países del SICA y el Coordinador Regional de la Unidad SICA/OSPESCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario